Compartir
Publicidad
Publicidad

El BCE preocupado por las "monedas virtuales" que no controla y pueden utilizar los delincuentes

El BCE preocupado por las "monedas virtuales" que no controla y pueden utilizar los delincuentes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según un informe del Banco Central Europeo (pdf), las monedas virtuales no suponen un riesgo para la estabilidad de los precios ni para la estabilidad financiera debido a su conexión limitada con la economía real, el escaso volumen negociado y la falta de aceptación, pero podrían representar un desafío para las autoridades públicas, ya que pueden ser utilizadas por delincuentes, estafadores y lavadores de dinero para llevar a cabo su actividades ilegales.

Preocupa al BCE que el uso de monedas virtuales crezca considerablemente y algún “incidente” con este tipo de monedas (o sus usuarios-delincuentes) “atraiga la cobertura de la prensa y entonces el público pueda percibir que los bancos centrales no están haciendo su trabajo adecuadamente”.

El primer caso de estudio que analiza el BCE es Bitcoin: “un programa que ha estado rodeado de cierta polémica, sobre todo por su potencial para convertirse en una moneda alternativa para el tráfico de drogas y el blanqueo de dinero como resultado de su alto grado de anonimato”, dice el informe.

Nota: Del escándalo de sobornos que salpicaba a un miembro del Consejo del BCE, no se ha sabido mucho más. Sería “virtual”.

En El Blog Salmón | Comienzan las monedas virtuales: Bitcoin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos