Compartir
Publicidad
Publicidad

El Blog del Narco

Compartir

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Surgimos cuando los medios de comunicación y el gobierno intentan aparentar que en México NO PASA NADA (…) para dar a conocer a la gente qué es lo que pasa

Nadie - o casi nadie - sabe quién está detrás pero el editor solitario que cada día conmociona a sus lectores con nuevas aberraciones de los narcos es ya unos de los blogs de más éxito en México. Atroces imágenes como la de la mujer decapitada y el mensaje junto al cádaver que sirve de aviso para cualquiera que tenga la intención de denunciar a Los Zeta, dueños y señores del miedo.

El cuerpo de la mujer del vídeo, asesinada poco después de grabar esas imágenes, apareció con la cabeza envuelta en cinta y con un impacto de arma de fuego. En este caso era una ejecución de grupos armados civiles - o parapoliciales - que se toman la justicia por su mano para defenderse de los narcos (o más bien de grupos enfrentados a otros grupos). El Estado ha muerto.

Décadas de denuncias de las minorías minoritarias se tomaron en balde. Un oligopolio informativo - multinacional - y dos partidos idénticos estuvieron siempre más prestos a silenciar a las minorías, controlar los medios y a censurar internet - los últimos años - que a emprender una batalla civil por la regeneración. Ya es tarde. Los responsables viven fuera o en urbanizaciones blindadas.

Ahora Internet informará al mundo del México que han dejado como herencia a los más humildes y quizás, un buen día, de todo lo que se han llevado y de su corresponsabilidad con lo que pasa.

Un México sin ley cuyo óbito democrático es ya una realidad. Una narcodemocracia y un bloguero anónimo, es muy joven, que cuenta lo que cuesta atreverse a contar - sobre todo ser el primero en lanzar una noticia- en los medios del Sistema, y paramos de contar para no señalar.

Los Zetas, un grupo creado en los años 90 por militares que decidieron transformarse en pistoleros al servicio del Cartel del Golfo y que son responsables, ellos mismos lo reconocen, de miles de cruentos asesinatos, entre ellos la masacre de 72 inmigrantes de Centro y Sudamérica en agosto pasado en un rancho de Tamaulipas (noreste).

El Blog del Narco informa de la construcción de una capilla católica en la ciudad mexicana Pachuca con dinero de Los Zetas. La fiscalía se ha visto obligada a investigar tras "descubrirse" una placa en la capilla que señala bien a las claras que su construcción fue hecha gracias a una donación realizada en noviembre de 2009, por Heriberto Lazcano. El que es considerado el jefe de Los Zetas.

Nadie duda de la buena fama de los donadores, hasta que no se demuestre lo contrario

Puntualizó la jerarquía local. Alcaldes acribillados o asesinados a pedradas después de resisitir cuando ya le habían abandonado toda la corporación municipal y hasta el último de los funcionarios. El niño asesinado por mirar.

El Blog del Narco ya es la fuente de los medios tradicionales, como WikiLeaks estos días sobre Iraq. Los has visto en el Telediario o en la portada de ese medio tradicional con edición digital. Pero si es México y es narco habrá salido más que probablemente de El Blog del Narco. Algunos de los post (no nos) llegan. Las agencias. Este sí. Te sonará:

Un grupo de sicarios irrumpió en un centro de desintoxicación de drogadictos de Tijuana, formó a 13 de los internos junto a una tapia y los fusiló con armas de alto poder. Unos minutos más tarde, los autores de la matanza intervinieron la frecuencia de la policía y, sobre un fondo de narcocorridos, profirieron una amenaza: "Esto apenas empieza. Habrá 135 asesinatos". Un muerto por cada tonelada de marihuana que las autoridades decomisaron y quemaron hace solo unos días.
Es, desde hace tres años, el día a día, la noche a noche, de la frontera norte de México.

Un blog. Simplemente. Periodismo cómplice o periodismo combativo.

Vídeo | El Blog del Narco En Nación Red | Acoso a medios digitales dominicanos que investigan el caso de un español detenido por narcotráfico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos