Compartir
Publicidad

El canon de Rajoy a los Presupuestos Generales del Estado para pagar a las SGAE

El canon de Rajoy a los Presupuestos Generales del Estado para pagar a las SGAE
0 Comentarios
Publicidad

Tres entidades de gestión de derechos de autor, EGEDA, AISGE y DAMA, han advertido que corresponde al Estado resarcir a las empresas que reclamen por el canon cobrado indebidamente. Seguidamente han reclamado la partida presupuestaria prometida por el PP para el nuevo canon por copia privada, que ahora pagarán todos los españoles.

El ministro de Guindos (y Montoro) deberán ajustar el presupuesto público para pagar a las SGAE. Las entidades que gestionan y explotan los derechos de autor esperan recibir 100 millones del Gobierno como compensación por la copia privada. Aunque el modelo no le gusta al nuevo presidente de la SGAE. Ni a Luis de Guindos ayudar a la Bankia.

La millonaria transferencia de dinero público para las SGAE será incorporada a los Presupuestos Generales del Estado la próxima semana a través de una enmienda en el Senado. En principio se estimaba en 40 millones la cantidad que Rajoy transferirá a las SGAE. Ahora se habla más de los 100 millones. Las cifras bailan y los Santos Inocentes, los españoles, miran y pagan.

Dice el presidente de AMETIC, Jesús Banegas, que los 100 millones de euros son fantasía: "No hay una estimación posible de que la copia privada supere los 12 o 15 millones de euros. El resto es fantasía", ha acusado Banegas. ¿12, 40, 100? ¡12, 40, 100! Las diferencias contables son dignas del agujero de Bankia y el bombero Luis de Guindos.

Foto | Contando Estrelas En Nación Red | El lobby de las SGAE entusiasmado con Lassalle, Wert y Rajoy, medalla de oro de la entidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos