Compartir
Publicidad
Publicidad

El ciber-comando británico podrá contra-atacar

El ciber-comando británico podrá contra-atacar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Lo comentábamos ya en Junio, pero ahora se confirma: el programa de ciber-defensa del Reino Unido tendrá licencia para disparar.

Para dar un pasito más hacia la paranoia y el control, y con la excusa de siempre, los informes que dicen que los ciber-ataques están llegando a niveles insostenibles, desde el Ciber-Comando del GCHQ han publicado finalmente su nueva estrategia, que incluye restringir el acceso a Internet para los "ciber-criminales" (ya ves tu...), así como permitir a las empresas privadas acceder a la tecnología secreta del estado para evitar y repeler los posibles ataques, incluyendo la posibilidad de contra-atacar.

En el nuevo informe, se comenta que para seguir de cerca la estrategia diseñada por la OTAN, se van a investigar y desarrollar nuevas formas proactivas para paliar las amenazas a la seguridad nacional británica.

Como siempre también, la naturaleza de estas "formas pro-activas" quedan tras un cristal opaco, por lo que podrían incluir simples ataques de malware, puesta en funcionamiento de virus más potentes á la Stuxnet o solamente técnicas de disrupción de las comunicaciones.

Confirmado pues: el ataque a Internet, que estos días ha visto cómo el frente de la propiedad intelectual recrudecía su actividad, y de qué forma, continua también ahora en el frente estrictamente de control militar. Los ciber-espías de Su Majestad ahora tienen licencia para atacar.

Vía | ZDNet UK Foto | mattwi1s0n

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos