Compartir
Publicidad
Publicidad

El ciberataque a Stratfor puede liberar información "muy sensible"

El ciberataque a Stratfor puede liberar información "muy sensible"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Algunos de los hackers que atacaron la agencia de inteligencia Stratfor han podido dejar al descubierto o acceder a información "muy sensible" a partir del asalto a la correspondencia digital entre clientes de la compañía (o simples abonados a su boletín informativo), funcionarios, militares, políticos y altos ejecutivos de empresas como Bank of America, Exxon Mobil Corp, Goldman Sachs, Boeing, Lockheed Martin y laboratorios que realizan investigaciones clasificadas, financiadas por el gobierno de EE.UU., como el de Nuevo México.

Algunos mensajes también pueden aportar información muy reciente sobre los planes para atacar, perseguir y desacreditar a WikiLeaks y otros grupos de activistas. Entre las celebridades cuyo "correspondencia digital" puede "liberarse" se hace referencia a algún mensaje de George Bush (padre) o el ex secretario de Estado Henry Kissinger. La hemeroteca puede incluir, en algunos casos, diez años de mensajería privada.

The Guardian informa que el Reino Unido se ha visto muy expuesto al ataque. Aunque por el número de direcciones y contraseñas afectadas todo parece indicar que el agujero es de dimensión global.

En Nación Red | Atacada la web de la agencia de inteligencia que advirtió a Anonymous sobre Los Zetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos