Compartir
Publicidad

El Colegio de Abogados de Barcelona pide el cierre de la web para delatar "violentos"

El Colegio de Abogados de Barcelona pide el cierre de la web para delatar "violentos"
0 Comentarios
Publicidad

El Colegio de Abogados de Barcelona ha pedido el cierre de la página web que la Conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya puso en marcha para delatar "violentos" y en la que incluso se publicaron fotografías de menores.

La Junta del Colegio de Abogados reitera en un comunicado que la violencia callejera por parte de grupos minoritarios (al aprovecharse de concentraciones y/o manifestaciones legales de la ciudadanía) no justifica ni legitima reducir los derechos constitucionales de presunción de inocencia, de derecho al honor y a la propia imagen que tienen todos los ciudadanos.

Por ello, el Colegio de Abogados de Barcelona manifiesta que debería cerrarse la web del Departamento de Interior de la Generalitat mientras no se resuelvan ciertos aspectos que pueden considerarse inconstitucionales y recuerda que la difusión de fotografías e imágenes de ciudadanos no imputados judicialmente debería ser autorizada expresamente por un juez.

El Colegio de Abogados de Barcelona ya había mostrado sus dudas sobre la legalidad de una iniciativa que calificó de "inquietante".

En Nación Red | La web para ayudar a los Mossos a identificar "violentos" preocupa a abogados y jueces; La web para delatar "violentos" ha recibido 200 informaciones de calidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio