Compartir
Publicidad
Publicidad

El Congreso de EEUU pide a Twitter que bloquee a los talibán

El Congreso de EEUU pide a Twitter que bloquee a los talibán
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Twitter se ha convertido en una herramienta propagandística más. Sirve tanto para alentar a la revolución (como se ha visto en algunos países árabes) como para difundir ideas globalmente. Los talibán están usando esta red de microblogging para animar a la insurgencia violenta, y EEUU no quiere que siga ocurriendo. Varios senadores, liderados por el presidente del Comité de Seguridad Nacional del Senado, Joe Lieberman, afirman que esta movimiento forma parte de un intento de elimitar la difusión de propaganda violenta del extremismo islamista.

Los talibán han conseguido usar la red social con gran éxito. Las cuentas de Twitter a las que se refieren las infromaciones son alemarahweb, la cual tiene 6351 seguidores y albalkhi con 4210. Estas ofrecen información, entre otras cosas, de los atentados exitosos que llevan a cabo sus integrantes contra las fuerzas de seguridad de Afghanistán y los militares extranjeros desplegados en ese territorio.

Twitter afirma que no ha recibido ninguna petición oficial del senador Lieberman. Además dice que no tiene intención de cerrar ni bloquear estas cuentas, ya que al contrario de lo que ocurre con por ejemplo, Al Qaeda, el movimiento talibán no está registrado en la lista de organizaciones terroristas extranjeras del Departamento de Estado.

En 2008 Google estuvo de acuerdo en retirar ciertos vídeos en YouTube, después de que Lieberman se quejara de que la página estaba hospedando vídeos de Al Qaeda y otros movimientos terroristas islamistas en los que se veían ataques contra los soldados americanos desplegados en Iraq. Leslie Phillips, un portavoz del Depatamento de Seguridad Nacional del Senado ha afirmado lo siguiente:

Los esfuerzos que realiza el senador Lieberman para eliminar la propaganda violenta de los extremistas islamistas de Internet y las redes sociales ha sido una campaña de persuasión.
Ha escrito cartas,por ejemplo a Google, solicitando a la compañía un esfuerzo para reforzar los términos de uso, los cuales incluirían la cancelación de la cuenta si vemos el tipo de cosas que realizan los extremistas islamistas. Google respondió positivamente a esa carta.

Los senadores esperan ahora que Twitter haga lo mismo que hizo Google en su día, aunque de momento no es probable que eso ocurra mientras los grupos o las personas a las que se quiere bloquear, no estén en la lista oficial de terroristas.

Más Información | The Telegraph
Vía | TicBeat
Foto | Isafmedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos