Compartir
Publicidad
Publicidad

El Congreso rechaza la exención de derechos de autor en actos benéficos

El Congreso rechaza la exención de derechos de autor en actos benéficos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados ha rechazado hoy la propuesta de Joan Tardá para que la SGAE no cobre su parte en actos benéficos. La propuesta ha contado con el apoyo del PNV y CC, la abstención del PP y el voto en contra del PSOE. Joan Tardá, encargado de defender la iniciativa, consideró que la misma obedece a "una demanda social", tras diversas polémicas provocadas a raíz de la pretensión de la Sociedad General de Autores (SGAE) de cobrar por los derechos generados en actos con una finalidad benéfica.

Como era de esperar, Teddy Bautista, presidente del consejo de dirección de la SGAE, ha arremetido contra la propuesta de Tardá y se preguntó por qué no piden también la exención del IVA, o que no se pague el local, la seguridad o los técnicos de sonido. "No entendemos que desde una formación de izquierdas se fijen solo en los autores".

En parecidos terminos se expresaba, en la sesión parlamentaria, el diputado del PSOE, Torres Mora, al considerar "evidente" el daño realizado a las sociedades de gestión de derechos por determinadas "campañas demagógicas". El socialista precisó que aunque su grupo "se siente conmovido por la preocupación que plantea", no comparten su solución: "que la mejor forma de evitar que les critiquen sea quitarle sus derechos por ley y hacer que no cobren".

Foto | Galería de Rafael Robles L.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos