Compartir
Publicidad
Publicidad

El Consejo de la Unión Europea aprueba la firma de ACTA

El Consejo de la Unión Europea aprueba la firma de ACTA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente sucedió. El Consejo de la Unión Europea, en una reunión de los ministros de Agricultura y Pesca, ha dado luz verde para que la Unión Europea pase a figurar en la lista de firmantes del tratado ACTA. Y lo hizo el viernes pasado.

Ha sido igual que con el tema de las patentes de software en 2002 y 2005, años en que los comisionarios colaron el tema en el orden del día de las reuniones, también, de los ministros de agricultura. Nocturnidad, alevosía y mucha mala leche. Otra vez, se puede ser más rastrero pero no más claro.

El orden del día incluía una revisión de las cuotas y capturas pesqueras para 2012, oportunidades de pesca en el mar Negro, el bienestar de los animales durante su transporte, exceso de emisiones de CO2 en los coches nuevos... y escondido por ahí, la firma tratado basura, que queda explicado tal que así en la nota de prensa (página 43):

El Consejo ha adoptado la decisión de autorizar la firma del tratado anti-falsificación (ACTA) con Australia, Canadá, Japón, la República de Corea, Mexico, Marruecos, Singapur, Suiza y los Estados Unidos de América.

Al igual que en el caso del intento de aprobar las patentes de software, la decisión de los ministros de Agricultura y Pesca, sin duda grandes conocedores del tema del ACTA (sarcasmo a parte), deberá ser refrendado por el Parlamento Europeo.

La firma del tratado basura por parte de la UE no pudo realizarse en Octubre, ya que el enviado no tenía potestad para estampar la firma. Ahora, si la decisión del Consejo pasa el trámite del Parlamento, habrá que elegir alguien para que soporte la vergüenza de poner su nombre en tal documento.

Cuando las patentes, se logró parar el golpe. ¿Estarán los parlamentarios europeos a la altura? Los de la Comisión, el Consejo o los múltiples organismos con nuevos y floridos nombres, plagados de euro-burrócratas que no han dudado ni un segundo en vendernos a Hollywood no lo han estado, ya que vuelven a las andadas escondiendo información, no sólo a los ciudadanos, si no a sus propios colegas.

Empieza la batalla final contra el ACTA.

En Nación Red | EE.UU reconoce que ACTA se elaboró para imponer su concepto del copyright al mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos