Compartir
Publicidad
Publicidad

El defensor de BitTorrent que se pasó a la competencia

El defensor de BitTorrent que se pasó a la competencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Mike Meier era conocido como abogado defensor de usuarios de BitTorrent. Incluso llegó a aparecer en la lista de abogados que la Electronic Frontier Foundation pone a disposición de los demandados.

Se dedicaba a defender a aquellos usuarios que habían recibido algún tipo de notificación por parte de sus proveedores de acceso, informándoles que habían cometido un delito de “infracción de copyright”. Efectivamente, se dedicaba a contra-restar las típicas demandas lanzadas por la industria con tal de conseguir un pacto económico y “olvidarse” del caso.

Recientemente, Meier ha decidido cambiar de bando, por lo que ahora se dedica a demandar a usuarios de redes p2p para la industria del copyright. Desde que ha cambiado de chaqueta, Meier lleva la friolera cifra de 1000 usuarios demandados, y se espera que la cifra se doble antes que termine éste año.

Así se presenta ahora en su web:

Pensaba que todo era gratis en Internet. Pero no, no lo es. Hay mucha gente en Hollywood que se gana la vida produciendo películas, y hay muchos músicos en Nashville. Todos quieren que les paguen por su trabajo. Si alguien se descarga sus películas o música gratis y sin permiso, no ganan ni un centavo. Y aquellos que descargan obras sujetas a copyright sin autorización cometen “Infracción de Copyright”.

Cuando Meier ejercía de abogado defensor, se quejaba de los trolls del copyright, afirmando que sus prácticas consisten en la extorsión por dinero. También tenía serias dudas de los métodos para obtención de pruebas por parte de los trolls.

Meier atacaba a la industria del copyright tachándoles de extorsionadores y de trolls. Ahora, él mismo forma parte del equipo de trolls.

Vía | Torrentfreak

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos