Compartir
Publicidad
Publicidad

El delirio censor del gobierno australiano alcanza a los grafiteros virtuales

El delirio censor del gobierno australiano alcanza a los grafiteros virtuales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si los laboristas australianos ganan las próximas elecciones, Sthepen Conroy, impondrá su filtro censor en la red para bloquear imágenes de abuso infantil, violación, bestialidad, manuales de instrucciones para los terroristas y criminales... y ahora también aquellos vídeojuegos, como el Mark Ecko Getting Up, en el que aparezcan imágenes con personajes "armados" con aerosoles. Con el graffiti (virtual) hemos topado. La "pintada-protesta" ni en vídeojuego. Es la ley de Conroy. Ayer eran los senos pequeños, hoy los aerosoles virtuales. ¿Mañana?

El argumento censor es que el uso de aerosoles, por parte de los personajes virtuales, puede inducir a un acto ilegal. No a la insurrección del graffiti, parece ser la consigna. Los contenidos con imágenes en las que aparezcan aerosoles virtuales, por su gravedad, serán RC (Refused Classification), es decir, material no merecedor de ser clasificado, ni para mayores de 18 años, ni con advertencias o recomendaciones que valgan, directamente bloqueados por el filtro RuddCon.

¿Pero el filtro RuddCon (iniciales del primero ministro y el ministro Conroy) será eficaz más allá del espíritu regresivo que lo promueve? Para Alastair MacGibbon, un ex policía federal y director fundador del centro de delincuencia informática, el filtro gubernamental no va a funcionar, y dice no conocer a ningún compañero que tenga una palabra amable para el filtro.

El ministro Sthepen Conroy también forma parte de la Comisión, recientemente impulsada por Naciones Unidades, para emitir dictámenes y recomendaciones a los países sobre proyectos para promover de la banda ancha (en colaboración con la empresa privada).

Foto | Brian Auer Vía | National Times Más información | Electronic Frontiers Australia En Nación Red | La censura en la red impulsa al Partido del Sexo en Australia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos