Compartir
Publicidad

El derecho a la información víctima de la violencia policial

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vuelvo en el metro camino a casa. Hace diez minutos estaba en la calle Atocha tirado en el suelo recibiendo porrazos, puñetazos y patadas por parte de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿Por insultar? ¿Por provocar? ¿Por arrojar objetos? Pues no. Solo por fotografiar una agresión policial a una chica que cometió el delito de pasar por allí y no llevar mochila del JMJ. – Daniel Nuevo

La Puerta del Sol vivía ayer otra noche de tensiones entre “laicos”, jóvenes católicos y policía. La agencia Europa Press enviaba horas después una crónica sobre lo acontencido que más parece un relato de otros tiempos y no sólo por la brutalidad policial (véase el vídeo que encabeza este post).

Se han vivido momentos de tensión cuando un grupo de jóvenes del 15M ha accedido a la confluencia de Sol con la calle Carretas, y también cuando un grupo de jóvenes carlistas que ha comenzado a provocar a los manifestantes ha quedado rodeado por los mismos, que los acusaban de franquistas

Además de la violencia policial contra los “manifestantes laicos” y otros sospechosos o sospechosas que pasaban por allí, son los periodistas los que también están sufriendo los modos predemocráticos de la policía del Ministerio del Interior que dirige un “invisible” Antonio Camacho, que sigue sin dar la menor explicación de su actuación (y la de algunos de los hombres que dirige) en el Congreso de los Diputados.

Del vídeo de la “identificación policial” a una periodista, que ¿tampoco? verás en el telediario, al caso de la periodista Lidia Ucher que también ha contado su experiencia. Como lo ha hecho el periodista Jonás Candalija, que también relata en la red como fue la agresión policial que sufrió después de denunciar, a través de twitter, la detención de su compañera. Según explica Candalija, la policía le amenazó:

Te vamos a pegar sin que nos vean, periolisto.
ACTUALIZACIÓN

Nos dicen que TVE rectificó y en la segunda edición del Telediario mostró brevemente las imágenes de la bofetada a una chica y los porrazos al fotógrafo Daniel Nuevo que han merecido la atención de la prensa internacional. En cambio sigue sin hacer públicas en el Telediario, como en el caso de la detención del periodista Gorka Ramos, las imágenes de la impresentable identificación policial sufrida por la periodista Patricia Horrillo.

En Nación Red | El macho Camacho (de Rubalcaba) aporrea en Interior a los indignados; TVE censuró la noticia de la detención de un periodista (y no pasa nada)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio