Publicidad

El desalojo en Barcelona de #LaRimaia calienta aún más la red en vísperas del #12M15M

El desalojo en Barcelona de #LaRimaia calienta aún más la red en vísperas del #12M15M
Sin comentarios

Publicidad

El desalojo de la Rimaia en Barcelona, ejecutado según se ha dicho por orden judicial, está siendo trending topic desde esta mañana, cuando se ha llevado a cabo una operación policial como hacía tiempo que no se veía en la Ciudad Condal. 16 furgonetas de la BRIMO y un montón de agentes para catorce estudiantes que había en el centro social de la Ronda Sant Pau. Aunque viniera impuesta desde el juzgado, la actuación se le puede venir encima a Felip Puig en vísperas de la conmemoración del 15-M. Y más, si tenemos en cuenta que el caso estaba archivado por entender el juez que no se cometía ningún ilícito penal.

No es la primera, ni la segunda ni la tercera vez que se desaloja el edificio, un complejo de viviendas de lujo que no se venden y que está abandonado desde hace décadas. Allí los okupas tienen montado un centro con biblioteca y aulas en las que imparten materias que van de la Filosofía a los idiomas pasando por Redes informáticas, en lo que se conoce como Universitat Lliure La Rimaia.

Esta mañana, a las 6:40 y rodeados de un amplísimo despliegue de los medios de comunicación, los Mossos d’Esquadra han procedido al desalojo del centro. Aunque la okupación no esté directamente vinculada al movimiento 15-M, quizá no sea este el mejor momento para caldear aún más un ambiente que ya está que arde… si lo que se pretende es garantizar el orden público, claro.

Foto | Edifici 15O
En Nación Red | #12M15M, calentando motores en la red

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir