Compartir
Publicidad
Publicidad

El día que Murdoch cortó la emisión de House

El día que Murdoch cortó la emisión de House
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cuesta mucho imaginar la escena. No espere ser capaz de ver en internet la Fox si usted no está pagando para ver la Fox en mi televisión. Así que le dejamos sin ver House, ¿fastidia, amigo?.

Pues espere que hay más, le voy a dejar sin acceso a todos nuestras series y programas accesibles vía Hulu.com, que allí se pueden ver demasiadas cosas nuestras y ahora estoy renegociando contratos y tengo que tomar medidas. Murdoch en estado puro.

Y se apagó la emisión. Murdoch se tiraba a las calles de Nueva York y escalaba el rascacielos de Cablevision para advertirles que si de negociar duro se trata aquí está él. Lo de News Corporation (Murdoch) en EE.UU alcanza ya niveles del pleistoceno medio. Avanza hacia atrás el codicioso que lo quiere hacer todo de pago y a su cuenta "me lo ingresas, mejor".

¿Qué pasa? Nada del otro mundo. Dos empresas, News Corporation (Fox) y Cablevisión, están envueltos en una disputa (consentimiento de retransmisión) en el que la empresa con el contenido (en este caso Fox) quiere aumentar la cantidad de dinero que le tiene que pagar la empresa que distribuye sus programas por la red (en este caso Cablevisión).

Murdoch quiere imponer el modelo de TV a Internet pero antes ha vendido programas para hacer caja o lanzado servicios a la red que ahora le molestan en la pantalla de cualquiera que no le haya pagado por verlos, en la TV mejor. No se adapta este hombre. En EE.UU el enfado es momumental pues este fin de semana llegaba un inesperado "corte de emisión", lo nunca visto allí.

Los clientes de Cablevisión que conectaban sus ordenadores y se preparaban para disfrutar, unos de House, otros de National Geographic, Hell’s Kitchen, hay gente para todo, el ¡partido!, incluso alguno quería ver el telediario de la FOX. El caso es que no se podía acceder a nada relacionado con Murdoch si habías cometido el error de ser abonado de una compañía proveedora de Internet que negocia en estos momentos con Murdoch la renovación de un contrato. Se levantó con el pie izquierdo.

Desde la mañana del sábado cualquier serie, programa o emisora propiedad de la News Corporation era imposible de ver para aproximadamente tres millones de hogares abonados a Cablevision, especialmente en Nueva York. El imperio contraataca privando a los clientes de Cablevisión de eventos deportivos y de sus series favoritas y en ¡sábado!. Menudo ca... so.

Como era de esperar, cuando se le quieren poner puertas al campo, el bloqueo ordenado por Murdoch no funcionó en todos los hogares de Cablevision. Además, en cuestión de horas, los ejecutivos de Murdoch, según algunos medios opuestos a la idea, se dieron cuenta que al bloquear el acceso a los programas de abonados de Cablevision también bloquearon el de algunas personas que pagan Cablevision pero tienen contratada otra compañía con lo que el desaguisado fue total.

Hulu mientras tanto se veía obligada a cumplimentar las exigencias de Murdoch y cortar la programación de Murdoch (Fox) para los clientes de Cablevisión, explican desde la empresa que lo hicieron para mantenerse neutrales en la disputa entre Cablevisión y . No explican que Murdoch es accionista de Hulu.

"El bloqueo es potencialmente una mala noticia para los usuarios de TV por Internet", opina The New York Times, ya que se sugiere que el acceso por Internet a ciertos programas y emisiones debe ser condicionada a un pago mensual a la compañía de cable o televisión por satélite que también proporciona acceso a Internet. No basta con pagar una conexión de ADSL y si acaso pagar por ver un programa concreto. Esto refleja que el concepto de televisión está por todas partes y no encaja con los nuevos tiempos. Cortar la programación en la web por desavenencias entre compañías es un claro retroceso en los derechos de los consumidores.

Las asociaciones de defensa de los usuarios han pedido a la FCC que actúe para "defender la libertad en Internet y los derechos de los consumidores." La FCC calla. Desde Public Knowledge recuerdan que que la política del gobierno debe ser la de garabtizar que los consumidores tengan acceso a contenidos en línea lícitos, y que la política de interrumpir la programación por un conflicto entre compañías socava la neutralidad de la red". La Public Knowledge es contundente:

El fin de semana, Fox cometió la que debe ser considerada como una de las más groseras violaciónes de la Internet abierta cometidas en EE.UU.

En Nación Red | De corsarios, parásitos y un galeón de papel Foto | ¡Vaya tele!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos