Publicidad

El dominio .eu es el más respetuoso con el medio ambiente

El dominio .eu es el más respetuoso con el medio ambiente
Sin comentarios

Publicidad

EURid, el registro que gestiona los dominios de primer nivel .eu ha sido el primer registro de dominios en lograr ser reconocido con el "sello" del Sistema Comunitario de Gestión y Auditoría Medioambientales (EMAS) que reconoce a aquellas organizaciones que han implantado un SGMA (Sistema de Gestión Medioambiental) y dan cuenta periódicamente del funcionamiento de dicho sistema a través de una declaración medioambiental verificada por organismos independientes.

Un sello oficial de calidad mediambiental para reconocer que el registro europeo del dominio .eu se basa en el principio de "reducir, reutilizar y reciclar", y en proporcionar un marco para tomar decisiones sostenibles. EMAS certifica que las actividades del registro de dominios .eu son respetuosas con el medio ambiente y destaca que:

El centro de datos de EURid en los Países Bajos está siendo gestionado por uno de los proveedores más respetuosos con el medio ambiente de Europa, TelecityGroup , desde la primavera de 2010. Además de la seguridad de los datos, EURid decidió trabajar con TelecityGroup porque ofrecían un consumo de energía y emisiones de carbono reducidos, fuentes de energía renovables y tecnologías innovadoras que mejoran las eficiencias de energía y refrigeración.

EURid emite facturas electrónicas a los registradores desde el 1 de mayo de 2012. Utilizar menos papel y sobres no solo beneficia al medio ambiente, sino que también es más rentable. Del mismo modo, los documentos de marketing se imprimen en papel producido de forma sostenible utilizando tintas biodegradables.
Cuando organiza conferencias y eventos para los registradores de dominios .eu o cuando participa en ferias comerciales y reuniones del sector, EURid aplica los criterios de la guía de cumplimiento del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP) para garantizar que dichos eventos y los desplazamientos asociados sean respetuosos con el medio ambiente en la mayor medida posible.

Foto | Parlamento Europeo (flickr) Vía | eurid.eu

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir