Compartir
Publicidad
Publicidad

El ejército de EEUU desarrolla un software para invadir con trolls las redes sociales

El ejército de EEUU desarrolla un software para invadir con trolls las redes sociales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ejército de EE.UU. está desarrollando un software que le permitirá manipular en secreto las redes sociales utilizando identidades falsas destinadas a influir en Internet difundiendo propaganda pro estadounidense y “sofocar” críticas en blogs, foros, Twitter o Facebook.

Trolls virtuales con los que invadir la red. En el programa ya trabaja la empresa californiana Ntrepid que recibirá 2,7 millones de dólares cuando le entregue el juguete al Centcom, el comando unificado de seguridad responsable de los intereses de EE.UU. en 27 naciones que incluye todas las del Golfo Pérsico.

En principio se pondrá en marcha por el Centcom desde su unidad central en la base de la fuerza aérea de MacDill en Tampa (Florida). Cada militar destinado en la unidad especial de ciberdefensa y propaganda controlará hasta 10 identidades diferentes en las redes sociales, según publica The Guardian.

Estos usuarios virtuales serán infiltrados en las redes sociales para crear estados de opinión, contrarrestar comentarios desfavorables o no deseados y todo tipo de informaciones que perjudiquen a los objetivos políticos y militares de EEUU. El proyecto se vincula al programa Operation Earnest Voice (OEV) para luchar contra la ideología extremista y la propaganda con especial incidencia en la red.

Hace ahora un año el sucesor del General David H. Petraeus al frente del Centcom les explicó a los senadores que el ciberespacio se ha convertido en una extensión del campo de batalla y “no podemos permitir que sea el territorio indiscutible del enemigo”.

Tenemos que preguntarnos si esto es algo que debemos permitir que continúe. Y, si no, entonces tenemos que determinar cómo prevenir o interrumpir su funcionamiento sin afectar a la libertad de expresión.

Con razón dicen que Hillary Clinton se está asustando… sobre todo si es cierto que Robert Gates (foto) quiere que el “invento” sea evaluado para ponerlo en funcionamiento por el USSTRATCOM en todos los idiomas y rincones del mundo. Entre Gila y Goebbels.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos