Compartir
Publicidad
Publicidad

El estado de la neutralidad de la red según Rodríguez Ibarra

El estado de la neutralidad de la red según Rodríguez Ibarra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En un artículo de opinión de El País, el que fuera presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, vierte algunas consideraciones sobre el estado actual de la neutralidad en la red, cuyo debate está creciente desde las declaraciones de César Alierta.

Rodríguez Ibarra destaca que el debate ha vuelto suscitarse, como hace dos años sucedió en plena campaña electoral norteamericana, cuando el candidato republicado John McCain consideraba a Internet como un producto que puede ser proporcionado por el sector privado con una intervención pública mínima. La postura de Barack Obama era completamente opuesta y ha venido destacando, desde que se alzara presidente, que el carácter abierto de Internet es esencial para entender su impacto e interés económico.

Rodríguez Ibarra apela a la metáfora de Tim Wu (profesor de la Universidad de Columbia y experto en propiedad intelectual), que bien define ambas posturas confrontadas: para el candidato demócrata la red es una carretera (a la que todo el mundo tiene acceso), mientras que para el republicano sería un automóvil (del que sólo disfrutamos si podemos permitírnoslo). Y concluye su disertación en estos mismos términos:

Si por una autopista circulan más vehículos de los que estaban previstos cuando se construyó, la solución no pasa por limitar el paso de vehículos en función de su color o cilindrada. El progreso no se debe limitar por esas razones. Cualquiera sabe que la solución pasaría por ampliar el número de carriles

Foto | artberri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos