Compartir
Publicidad
Publicidad

El FBI puso puertas traseras en el sistema operativo OpenBSD

El FBI puso puertas traseras en el sistema operativo OpenBSD
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El FBI puso puertas traseras en el sistema operativo OpenBSD, famoso por su alto nivel de seguridad, para espiar las redes privadas virtuales (VPN) construidas a partir del mismo. Así lo ha revelado Gregory Perry, el que fuera jefe del departamento tecnológico de la ya extinta NetSec.

Según afirma en un correo electrónico al fundador del sistema operativo, Theo de Raadt, algunos trabajadores de la empresa aceptaron dinero del gobierno de los Estados Unidos entre el 2000 y 2001 para implementar puertas traseras en el software. Lo más peligroso del asunto es que el código fuente de OpenBSD se ha usado en otros proyectos, lo cual lleva a pensar que el espionaje del FBI podría ser más amplio de lo que a priori parece.

Para hacerse una idea, basta decir que Microsoft ha usado el código de OpenBSD en algunos de sus firewalls. Perry dice que ha hecho pública la información ahora porque hasta hoy estaba sujeto a un contrato de confidencialidad con el FBI de 10 años. E.J. Hilbert, un ex agente del FBI, dijo ayer en un tweet que el “experimento” en OpenBSD fue real, aunque no tuvo éxito. El Departamento de Justicia de los EE UU no ha querido hablar.

Por su parte, De Raadt se ha limitado a hacer público el e-mail de Perry y ha afirmado que no ha podido contrastar la información. Sin embargo, hay algo en esto que no cuadra: OpenBSD es un proyecto basado en software libre de código abierto. ¿Cómo han podido pasar 10 años sin que nadie se diera cuenta de nada, máxime cuando lo han usado grandes corporaciones como Microsoft?

Vía | CNET News Foto | Cliff1066

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos