Compartir
Publicidad
Publicidad

El filtro familiar que ofrece el gobierno turco censura Facebook, Durex, Victoria's Secret y Calvin Klein

El filtro familiar que ofrece el gobierno turco censura Facebook, Durex, Victoria's Secret y Calvin Klein
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El filtro censor para proteger a los menores que ofrece y recomienda el Organismo de Tecnologías de la Información y Comunicación (BTK) de Turquía ha tenido menos éxito del esperado. El pasado 22 de noviembre, día de su entrada en vigor, sólo se hicieron 3.000 peticiones para instalarlo.

Además los escasos usuarios del nuevo sistema han inundado las oficinas del BTK con correos electrónicos y llamadas pidiendo que les dejen entrar a las webs bloqueadas y el organismo se ha visto obligado a prometer revisar sus filtros.

La principal queja se debe a de que la aplicación bloquea el acceso a redes sociales, en un país que ocupa el quinto puesto por número de usuarios de Facebook y donde el 90 por ciento de los internautas tiene cuenta en esta red. Además el "filtro familiar" impide el acceso a páginas de marcas como Durex, Victoria's Secret o Calvin Klein.

Desde la ejemplar Fundación Bianet, que promueve el periodismo libre y combate a los políticos, clérigos, jueces y militares liberticidas, se ha denunciado la nueva regulación y lamentado que sea el gobierno y no los padres, quien decida lo que es dañino para sus hijos.

En Nación Red | El Gobierno Turco instaura el filtrado de Internet; Turquía tumba Blogger para garantizar los "derechos" de un canal de televisión; Anonymous publica datos del gobierno turco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos