Compartir
Publicidad
Publicidad

El Gobierno argentino lanza un portal para comparar precios antes de ir a hacer la compra

El Gobierno argentino lanza un portal para comparar precios antes de ir a hacer la compra
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno argentino, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, ha presentado el portal Precios en su Sitio, que permitirá comparar precios de productos ofrecidos en hipermercados, tiendas de proximidad, almacenes, supermercados chinos y la Feria Minorista del Mercado Central de Buenos Aires.

El objetivo del portal es ofrecer a los consumidores un fácil acceso a información actualizada sobre precios de productos en las tiendas y supermercados del barrio. Por lo pronto serán 350 los productos de consumo masivo sobre los que se ofrecerá la comparativa de precios.

La información será proporcionada directamente por los comercios, quienes son responsables, de acuerdo con la Ley de Defensa del Consumidor, de la veracidad de la información y el cumplimiento de lo publicado. Más de 1.100 establecimientos de todo el país se han adherido a la iniciativa.

La lista comparativa de precios se puede imprimir con fecha y hora para que los consumidores, al ir al comercio, puedan exigir esos precios. La Subsecretaría de Defensa del Consumidor ha abierto una línea de atención telefónica para usuarios del servicio y otra para los comerciantes que voluntariamente se vayan incorporando al portal Precios en su Sitio.

“Hemos creado esta herramienta que involucra al Estado Nacional y los estados provinciales, a los supermercadistas de todas las escalas, a los comercios de vecindad y a los consumidores generando múltiples beneficios: permite a los consumidores conocer exacta y verazmente donde están los mejores precios, se incrementará la competencia y estimulará las mejores ofertas. Esto servirá también para poner fin a la diatriba y a tanta información parcial y maliciosa que ha circulado (respecto de precios) en los últimos tiempos”, explica la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de Argentina.

Vía | A24.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos