Compartir
Publicidad

El gobierno belga reclama 150.000 euros a Google para zanjar la batalla legal de Street View

El gobierno belga reclama 150.000 euros a Google para zanjar la batalla legal de Street View
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

El Estado belga reclama a Google 150.000 euros para zanjar de forma amistosa la disputa legal sobre Street View. El gobierno belga abrió hace unos meses una investigación para esclarecer si Google ha violado la legislación del país sobre privacidad.

La compañía del buscador tomó fotografías de varias ciudades entre 2008 y 2010 para crear Street View, pero además también escaneó las redes wifi de la zona y se apoderó de datos de las redes que no estaban protegidas. Según Google, fue un error involuntario, pero un informe del año pasado confirma que los de Mountain View eran conscientes de ello y que tenían intención de guardar la información recabada.

Ahora, Google tiene tres meses para aceptar la oferta del Estado belga de 150.000 euros y pagar. De lo contrario, el gobierno ya ha comunicado que llevará el caso por la vía judicial, lo que podría elevar la multa hasta cuatro millones de euros.

Pero no es la primera vez que Google se las tiene con autoridades gubernamentales por su servicio Street View. Alemania ya demostró desde el principio que no iba a poner las cosas fáciles. En 2010, la compañía tuvo que retrasar la salida de su servicio y hace unos meses anunció que no lo actualizará.

Francia ya multó a Google en marzo por captar datos privados. Los del buscador tuvieron que desembolsar 100.000 euros para terminar la batalla legal. En España, la Asociación Española de Protección de Datos ha abierto investigaciones. En Estados Unidos ha llegado a haber 37 procesos abiertos. También Google tuvo problemas en Países Bajos, Reino Unido, Suiza, Irlanda, Nueva Zelanda o Corea del Sur.

Foto | Sanchom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio