Compartir
Publicidad

El gobierno británico anunciará que no es necesaria una 'Ley Sinde'

El gobierno británico anunciará que no es necesaria una 'Ley Sinde'
0 Comentarios
Publicidad

El secretario de Comercio británico, Vince Cable, el político liberal que le declaró la guerra a Murdoch cuando era "intocable" y mandó callar al Príncipe Andrés, va a anunciar hoy que la controvertida Ley de Economía Digital - la 'Ley Sinde' británica - es inviable.

Vince Cable, uno de los pocos políticos bien valorados en el Reino Unido, defenderá que las normas existentes son suficientes para abrir, en su caso, un proceso para perseguir las webs que cometan alguna infracción. La actual ley fue aprobada días antes de la última convocatoria electoral con el voto a favor de laboristas y conservadores, los liberales se opusieron. Días después los electores convirtieron al tercer partido británico en decisivo al dejar sin mayoría absoluta a los conservadores.

Las reforma que anunciará Vince Cable permitirá por fin a los británicos hacer una copia de música o archivos de vídeo sin infringir la ley. Cable ha venido reclamando hace años que es inaudito que que la copia privada que hacen millones de personas sea técnicamente ilegal. "Hay que actualizar los derechos de autor al mundo digital moderno. Esto liberará a las innovadoras empresas británicas para desarrollar la tecnología de que los nuevos consumidores recalaman y ayudará a impulsar el crecimiento económico", argumenta Cable.

Además una de las propuestas que se anunciarán hace del humor (valor británico) un principio superior a la propiedad intelectual introduciendo una excepción al copyright para parodias. Los humoristas podrán parodiar el trabajo de alguien sin tener que pedir permiso al propietario de los derechos de autor. Londres ya no será el refugio de Ramoncín. ;-)

Foto | bisgovuk Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio