Compartir
Publicidad
Publicidad

El gobierno francés escandalizado porque una empresa francesa aloje parcialmente a WikiLeaks

El gobierno francés escandalizado porque una empresa francesa aloje parcialmente a WikiLeaks
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Gobierno francés examina cómo evitar que una alma caritativa ofrezca posada a WikiLeaks. Según esta carta (pdf) escrita por el ministro de Industria, Eric Besson al Conseil général de l’industrie, de l‘énergie et des technologies (CGIET) en la que exige se le informe con la mayor urgencia sobre como evitar que WikiLeaks sea hospedada parcialmente por la compañía francesa OVH desde que el servidor estadounidense Amazon decidió retirarle su soporte técnico.

Les pido que me indiquen lo antes posible qué acciones pueden tomarse para asegurar que este sitio de Internet no sea hospedado más en Francia. Esta situación no es aceptable. Francia no puede albergar un sitio de Internet que viola el secreto de las relaciones diplomáticas y pone en peligro a la gente.

Desde la empresa OVH se explica que “en un Estado de derecho no es el mundo político quien tiene que decidir el cierre de una web sino la justicia”. El ministro Besson, – socialista de la apertura a la izquierda de Sarkozy, según se mire a la derecha de la izquierda ;-) de Vivendi, Hollywood y Microsoft, promete días de gloria informativa. Al tiempo.

Foto | apesphere
En Nación Red | El dominio de la organización que ha levantado la tapa del poder ya no existe: WikiLeaks.org fuera de servicio
Más Información | Le Monde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos