Publicidad

El Gobierno italiano pide "ideas" a los internautas para recortar el gasto y no subir el IVA

El Gobierno italiano pide "ideas" a los internautas para recortar el gasto y no subir el IVA
Sin comentarios

Publicidad

El primer ministro italiano, Mario Monti, ha recurrido a internet para pedir a los italianos ideas sobre cómo podría recortar su Gobierno el gasto público sin subir el IVA. Las sugerencias pueden enviarse a la web del gobierno italiano y en concreto a la sección abierta para la ocasión que se ha bautizado en inglés, Monti es un cosmopolita, con el nombre de Spending review.

"Todos los ciudadanos, a través de un formulario, tienen la posibilidad de sugerir o señalar un despilfarro, ayudando así a los técnicos a completar el trabajo de análisis de búsqueda de los gastos inútiles", se lee en la página.

La iniciativa ha sido bien recibida por algunos sectores. Aunque no ha gustado a todos. La líder del principal sindicato italiano, CGIL, Susanna Camusso, la ha descalificado: "Es absurdo que un gobierno de técnicos que nombra a técnicos, le pida a la población hacer el trabajo que deberían hacer ellos".

Al cómico y combativo bloguero Beppe Grillo, fundador del movimiento ciudadano Cinco Estrellas, que puede dar la sorpresa en las próximas elecciones, lo del nombre en inglés le ha parecido propio de esos provincianos (entiéndase catetos) que se quieren dar importancia (y todavía resultan más ridículos).

Grillo sugiere comenzar los recortes por "ellos mismos" (los tecnócratas) y seguir con la financiación de los partidos, las ayudas a los periódicos, las pensiones de más de 3.000 euros, las concesiones que parecen regalos, las compras de aviones militares... y muchas otras ideas, como la apuesta por el software libre, que vienen defendiendo los seguidores en la red, cada día son más, del peculiar político italiano.

Foto | Italian Embassy (flickr.com)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir