Compartir
Publicidad
Publicidad

El gobierno ni contesta a los usuarios y pequeños empresarios que quieren dialogar sobre el canon

El gobierno ni contesta a los usuarios y pequeños empresarios que quieren dialogar sobre el canon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Representantes de los ministerios de Industria y Cultura se han reunido hoy con la patronal del sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación, AMETIC (CEOE) y con las entidades de gestión de derechos de autor para abordar la reforma del canon digital.

A la misma no han acudido representantes de la pequeña y mediana empresa ni de los usuarios. La semana pasada, los presidentes de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías; de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo; y de APEMIT (Asociación Española de Pequeñas y Medianas Empresas de Informática y Nuevas Tecnologías), Josep Jover, registraron sendos escritos en los Ministerios de Industria y de Cultura solicitando su participación en estas reuniones preparatorias de la reforma del canon digital, pero no han obtenido ni la más mínima respuesta.

El Ministerio de Industria y el de Cultura han estado representados por Juan Junquera, director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y Santos Castro, director general de Industrias Culturales, ex director de Relaciones Institucionales de la SGAE y Secretario General Técnico del Ministerio de Defensa en pleno escándalo de las escuchas del CESID. Santos Castro.

Pone voz a la patronal su Director General, José Pérez. Si bien la representación más numerosa es la de las ocho entidades de gestión. Actúa como portavoz de todas ellas, el director Gerente de Copia Privada de EGEDA, Rafael Sánchez, que ha asegurado nada más finalizar esta primera reunión que en ningún momento se planteado la eliminación del canon digital como instrumento de compensación por copia privada.

"La propia sentencia dice que la copia privada es el mejor sistema de remuneración", ha afirmado el hombre de las sociedades de gestión y de la copia privada en la sociedad que preside el productor cinematográfico y presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo.

Foto | EOI En Nación Red | Canon digital / Sebastián convoca a la Patronal y a la SGAE pero se "olvida" de los usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos