Compartir
Publicidad
Publicidad

El gobierno polaco quiere ratificar el ACTA el jueves para evitar que se enfríe como la SOPA

El gobierno polaco quiere ratificar el ACTA el jueves para evitar que se enfríe como la SOPA
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los tanques del ACTA avanzan a traición en el frente europeo. El gobierno polaco de Donald Tusk quiere ser el primero en ratificar el ACTA y hacerlo a toda prisa para evitar que el debate sobre la necesidad de enfriar la SOPA puede enfriar el ACTA. Una vergüenza que confirma lo mal que le ha sentado codearse en la presidencia semestral de la Unión Europea con los dos enterradores de Europa y la libertad en la red.

El anuncio de la firma de ratificación del ACTA tuvo lugar la semana pasada durante una reunión de los representantes de la Oficina del Primer Ministro polaco, del Ministerio de Economía y del Ministerio de Cultura. El día elegido es el 26 de enero pero la red polaca ha reaccionado con rapidez.

El grupo que combate la firma del ACTA en Facebook cuenta ya con 300.000 seguidores dispuestos a participar en una gran jornada de lucha y no se descarta que un gran apagón de las mismas características que el celebrado contra la SOPA en EE.UU. y apoyado en todo el mundo tenga lugar en Polonia. Wikipedia apoya la moción según informa la prensa local.

En reacción a la gran movilización de los internautas polacos contra la firma del ACTA - en pleno debate mundial sobre la SOPA - el ministro para la digitalización de la Administración, Michal Boni, ha pedido al primer ministro volver a discutir el acuerdo antes de firmarlo. La reunión se llevará a cabo mañana. Las webs del Parlamento, la Oficina del Primer Ministro y el Ministro de Cultura no fueron accesibles ayer.

El Consejo Europeo de Rompuy aprobaba la firma del ACTA en nombre de la UE (en una reunión de los ministros de Agricultura y Pesca) y ahora son los gobiernos de los países miembros los que deben ratificarlo. Al polaco lo han convencido para ser el primero. Luego dirá que lo han engañado, como a Barroso en las Azores. Pobre Europa. Modus Vivendi de viejos políticos que se dejan presionar y engañar.

En Nación Red | El Consejo de la Unión Europea aprueba la firma de ACTA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos