Compartir
Publicidad
Publicidad

El gremio de editores ha planteado sus reivindicaciones a Zapatero

El gremio de editores ha planteado sus reivindicaciones a Zapatero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En una reunión que ha tenido lugar en el día de hoy el gremio de editores ha planteado sus reivindicaciones a Zapatero. Esta industria representa el 1,3% del PIB de nuestro país y es objeto de especial atención por parte del Gobierno, siendo además una de las más importantes del mundo y referencia en el mercado editorial en castellano.

Uno de los puntos en los que los libreros se han mostrado más preocupados ha sido el de la protección de las obras con derechos de propiedad intelectual, fundamental para el desarrollo del sector. En esta aspecto, los responsables de la industria editorial ven con buenos ojos la inclusión de medidas propuestas en la Ley de Economía Sostenible.

Otro de los aspectos en el que los editores han mostrado su interés a Zapatero ha sido el tratamiento del IVA en el libro electrónico, donde nuestro país es referente en Europa al ser pionero en la aplicación de un tipo reducido del IVA del 4% si el libro electrónico viene en soporte físico. Zapatero se ha comprometido a plantear la reclamación en Europa de la aplicación de este tipo de IVA reducido para todos los libros electrónicos.

Por último los editores se han mostrado convencidos de poder afrontar el cambio tecnológico que supone el libro electrónico para la industria, así como los nuevos modelos de negocio que supone en el ámbito de la distribución, edición y nuevas tendencias de consumo cultural. El Presidente del Gobierno se ha comprometido ha seguir con la labor del fomento de la lectura y la Ley de la Lectura, del Libro y las Bibliotecas.

Vía | La Información En Nación Red | Hacienda no aplicará el IVA superreducido a las descargas de libros como anunció Sinde Imagen | goXunuReviews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos