Compartir
Publicidad

El Gremio de los Editores (de Libros) denuncia la ineficiencia del modelo oficial contra la piratería

El Gremio de los Editores (de Libros) denuncia la ineficiencia del modelo oficial contra la piratería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según el Barómetro de hábitos de lectura y compra de libros en España 2012, presentado hoy por la Federación de Gremios de Editores de España, el 32% de los españoles que descargan libros de Internet paga por ello.

Un 64,4% asegura que descarga libros gratuitamente y un 37,9% que se los facilitan amigos o familiares. Entre los que sí pagan por sus libros electrónicos, sólo pagan 4,5 libros de cada 10 que leen.

El presidente del gremio de gremios, Javier Cortés, ha asegurado que estos datos viene a demostrar “la ineficiencia del modelo oficial contra la piratería”. El mismo estudio señala que la lectura de libros ha aumentado al 63% de los españoles (1,6% más que en 2011).

También se ha incrementado la asistencia de lectores a bibliotecas (y bibliobús). El 30,1% de la población ha acudido a lo largo de 2012 a estos servicios (dos puntos porcentuales más). Para “compensar” algunos Gobiernos (como el de Aragón) han reducido los horarios y días de apertura.

Madrid sigue siendo la comunidad con mayor índice de lectores, seguida de Cantabria, País Vasco y Aragón. Entre las menos lectoras se sitúan Extremadura, Murcia, Asturias y Castilla La Mancha, según el estudio.

El número de lectores en cualquier soporte digital supera la mitad de la población española mayor de 14 años (58%). Este porcentaje se ha incrementado en 5,3 puntos con respecto a 2011, según el estudio de la Federación de Gremios de Editores de España.

Vía | El País
Más Información | Barómetro de Hábitos de Lectura y Compra de Libros de 2012 (pdf)
En Nación Red | El 22% de la producción editorial española es ya en formato electrónico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos