Compartir
Publicidad
Publicidad

El hombre de Bush en la FCC cree que la "Neutralidad de la Red" perjudicará a Clinton

El hombre de Bush en la FCC cree que la "Neutralidad de la Red" perjudicará a Clinton
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Robert M. McDowell fue nombrado representante en la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) de EE.UU por el presidente George W. Bush. Fue confirmado en su puesto tres años después, ya con Obama en la Casa Blanca, que no tuvo problemas, al carecer los republicanos de mayoría, de proponerle como independiente para el cargo.

Inmediatamente antes de su confirmación fue Vicepresidente de COMPTEL, la asociación de la Industria que representa a los proveedores de banda ancha. A pesar de ello el Senado le confirmó en su puesto por unanimidad.

Ahora el hombre de la Industria y de Bush ha escrito un desafiante artículo en el Wall Street Journal en el que advierte de las nefastas consecuencias que para la política exterior de los EEUU (cita expresamente a Hillary Clinton como gran perjudicada) puede tener la legislación que para garantizar la Neutralidad de la Red impulsa la FCC en la que McDowell está en minoría.

Según el hombre de Bush y el Partido Republicano en la FCC, si en la próxima ronda de conversaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), máximo organismo de la ONU en el campo de las Telecomunicaciones, EE.UU acude defendiendo la neutralidad de la red generará un serio problema pues este organismo se opone a regular Internet como se ha hecho con los servicios telefónicos. Además recuerda que EEUU no tiene capacidad de veto en la UIT.

A partir de aquí el polémico servidor de Bush, fue su representante legal en el recuento de Florida, hace un extravagante relato, en el que combina el cinismo con un canto a la realpolitik. No podemos hacer lo que nos de la gana rompiendo las directrices de la UIT o los países que las siguen, a su pesar, se sublevarán. Viene a decir McDowell.

Le ha contestado ya Marvin Ammori, un miembro del cuerpo docente de la Universidad de Nebraska y responsable del programa de "derecho cibernético" y legislación de telecomunicaciones nacionales e internacionales. Además, Marvin Ammori, es miembro de The Save Internet.

El profesor y activista descalifica el artículo de McDowell en términos muy duros. Le viene a decir que cualquier estudiante de 1º de Derecho podía desmontarlo y que además de inexacto es deshonesto por manipulador. Primero le explica al republicano de la FCC que no hay tal capacidad de veto pues el la UIT es un mero organo de debate y EEUU no ha firmado el protocolo de arbitraje que han firmado otros países. Además se contemplan ya "reservas" para algunos aspectos de los tratados que promueve la UIT. No es posible que el contable electoral de Florida no conozca esto.

El profesor le recuerda al lobbysta que muchos países desgraciadamente incumplen las normas recomendadas por la UIT, por ejemplo, en cuanto a la censura. Le ofrece varios ejemplos: Irán, Corea del Norte, Siria, Tailandia, Afganistán y Venezuela.

¿Cuántos de estos países están pidiendo permiso a la UIT antes de censurar el acceso de sus ciudadanos a Internet?

Pregunta el defensor de la neutralidad de la red al representante legal de Bush en el polémico "recuento de Florida" y ahora "defensor" de Naciones Unidas. Ver para creer.

Foto | wiredbike Vía | The Save Internet En Nación Red | La FCC de Obama gana la primera batalla para garantizar la Neutralidad de la Red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos