Compartir
Publicidad
Publicidad

El Huffington Post o la versión española (Made in PRISA) del digital de Arianna Huffington

El Huffington Post o la versión española (Made in PRISA) del digital de Arianna Huffington
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Huffington Post, la versión en español de The Huffington Post, el fabuloso digital que lleva el sello que impone una emprendedora admirada y admirable, odiada y ¿odiosa?, polémica y polemista, como Arianna Huffington, saldrá al mercado de la mano del Grupo PRISA en el primer trimestre de 2012, según han anunciado, hoy, ella misma y Juan Luis Cebrián, presidente de EL PAÍS y consejero delegado del Grupo PRISA.

"El Huffington Post permitirá aunar la experiencia y el liderazgo editorial en español de EL PAÍS con la innovación en internet de una web como The Huffington Post, que ha alcanzado una audiencia masiva en Estados Unidos gracias a una mezcla de contenidos originales, agregación de noticias, participación de los usuarios y una importante plataforma de blogueros y expertos de todas las áreas", aseguran desde PRISA en una nota de prensa.

Ambos socios potenciarán el contenido editorial original a través de una red de periodistas y blogueros afiliados. Se recordará que la Huffington, puro carácter, se enfrentó a sus propios blogueros, cuando amenazaron con ir a la huelga:

Adelante, id a la huelga, nadie lo va a notar

The Huffington Post forma parte del grupo AOL que ha impulsado el franquiciado de la fórmula que ya es una realidad en el Reino Unido y Canadá.

En palabras de El País la fórmula del Huffington Post es "una combinación de noticias, opinión y cotilleo" que ha conseguido convertirse en uno de los productos más visitados de la Red. Pronto en España.

ACTUALIZACIÓN

La periodista Anne Sinclair, mujer de Dominique Strauss-Kahn, dirigirá la version francesa de The Huffington Post, según informa la web de la BMFTV, la televisión que ha difundido imágenes tomadas por las cámaras de videovigilancia del hotel donde presuntamente Dominique Strauss-Kahn habría agredido sexualmente a una trabajadora. El financiero y editor Matthieu Pigasse, muy vinculado al propio DSK, es el gran impulsor del lanzamiento de la edición francesa de The Huffington Post.

Imagen | jdlasica (flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos