Compartir
Publicidad
Publicidad

El juez de la extradición de Kim Dotcom se inhibe del caso

El juez de la extradición de Kim Dotcom se inhibe del caso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Caso Megaupload sigue dando tumbos arriba y abajo. La última: el juez que lleva el caso de extradición de Kim Dotcom, David Harvey, se ha retirado del caso por un comentario que realizó durante una conferencia sobre copyright.

La frase de la discordia:

Hemos encontrado el enemigo y son los Estados Unidos de América.

El juez hablaba de la política sobre propiedad intelectual norteamericana, pero vino alguien a decir que esa frase demostraba su parcialidad en el asunto Dotcom, y al final el juez, reconociendo su error, ha tenido que apartarse del caso.

Éste abandono puede resultar en un duro golpe para Kim Dotcom, ya que el juez Harvey había dejado bien claro que no simpatizaba con las múltiples tergiversaciones del código civil para convertirlos en casos penales que llevan haciendo en los Estados Unidos entorno al copyright.

Además, fue el mismo juez que decretó la fianza para su libertad, además de ser también el mismo juez que obligó a las autoridades federales americanas que devolvieran a Dotcom los datos de sus discos duros para poder preparar su defensa.

El caso recaerá a partir de ahora al juez Nevin Dawson, que también estuvo presente durante el proceso de la fianza. Sigue el espectáculo.

En Nación Red | Caso Megaupload Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos