Compartir
Publicidad
Publicidad

El juez determina que las patentes sobre la "web interactiva" no son válidas

El juez determina que las patentes sobre la "web interactiva" no son válidas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El caso del "troll de las patentes" Eolas Tech, con Michael Doyle a la cabeza han sido objeto de debate en toda la Red. Patentar el uso interactivo de Internet, era una idea absurda, aunque teniendo en cuenta los entresijos del sistema de patentes americano, nadie podía asegurar que esta demanda no tuviera éxito. Pero después de todo, la razón ha triunfado esta vez.

El juez que llevaba el caso ha desestimado la demanda al considerar las patentes de Eolas como no válidas. Tim Berners-Lee, que ha estado en este caso desde el principio como miembro del 3W y defensor de la Web, mostró su alegría en Twitter:

Un jurado de Texas está de acuerdo en que la patente 906 de Eolas no es válida. Una buena cosa también!

Un portavoz de Google, que estaba siguiendo el proceso atentamente y con una postura claramente en contra de Eolas, también expresó su satisfacción por la sentencia.

Nos alegramos de que el jurado encontrara las patentes no válidas, y reafirma nuestra posición de que sus reclamaciones no tienen razón de ser.

Ha sido un proceso rápido, aunque de enorme repercusión. Sin embargo este caso como muchos otros deberían dar un toque de atención a las autoridades estadounidenses en cuanto al uso indiscriminado de patentes tecnológicas para sacar el dinero a las empresas que de verdad se ganan la vida con ello. Con un buen equipo de abogados y el suficiente dinero, cualquiera puede patentar un concepto o una idea abstracta, que tal vez en unos años se convierta en realidad. Y en ese momento, surgen estos trolls para sacar el dinero a las empresas que realmente han gastado mucho en investigación y desarrollo.

Vía | Ars Technica En Nación Red | Una empresa reclama una compensación por el uso interactivo de Internet que afirma que patentó hace años Foto | Steven Polunsky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos