Compartir
Publicidad
Publicidad

El juez rechaza el recurso de la Fiscalía: Assange en libertad

El juez rechaza el recurso de la Fiscalía: Assange en libertad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El juez Duncan Ouseley del Tribunal Supremo de Londres ha confirmado la decisión del juez Howard Riddle y ha revocado la prisión preventiva hasta el 11 del enero: el día que se celebrará la próxima vista judicial sobre su extradición a Suecia.

La Fiscalía británica ha intentando que se anule la decisión de conceder la libertad bajo fianza de 240.000 libras (en torno a 282.700 euros). Sus abogados, antes de la audiencia, ha comentado que esperaban tener el dinero y que se levante la obligación de depositar la mayor parte en efectivo.

Además de la fianza en metálico, Assange, deberá respetar un toque de queda, personarse diariamente en comisaría y permanecer en un domicilio fijo. Para ello cuenta con la vivienda del director del Frontline Club, Vaughan Smith, uno de los grandes del periodismo británico. Ex militar, que impresiona más.

El australiano cada vez tiene más apoyos. Se muestra fuerte. Incluso esperanzado. Hoy algunos de su equipo han interpetado que el juez del Supremo, gente seria, ha enviado una "clarísima señal" al razonar su decisión.

Al juez no le parece correcto mantener a un hombre encarcelado cuando hay base para pensar que podría ser absuelto en un juicio y una serie de garantías como las que su colega del tribunal de Westminster ha exigido.

Optimismo en la batalla.

Foto | Abode of Chaos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos