Compartir
Publicidad
Publicidad

El lobby pondrá a trabajar a la Comisión Sinde-Wert desde el primer día

El lobby pondrá a trabajar a la Comisión Sinde-Wert desde el primer día
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Más de 100 sitios de enlaces serán denunciados desde el primer día de funcionamiento de la Comisión Sinde-Wert, la Sección Segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual del gobierno Rajoy. La lista de webs con la que trabaja el lobby es la elaborada por la empresa francesa CopeerRight Agency para la Coalición de Creadores e Industrias de Contenidos, la denominada “lista de Sinde” que está sobre la “mesa” de los ministerios de Industria y Cultura desde finales de 2009.

El listado de los agentes de CopeerRight Agency incluye, entre otras, a webs como Vagos.es, Series Yonkis o Cinetube, otras ya no existen o se han llevado sus páginas a servidores extranjeros. “Para las que se vayan fuera, pediremos el bloqueo”, le ha explicado al diario Público, José Manuel Tourné, el actual presidente de la Coalición de Creadores, el lobby que agrupa a los de Enrique Cerezo (EGEDA), Guisasola (Promusicae) y la SGAE.

Las denuncias antipiratería de Tourné han generado célebres episodios nacionales como cuando la policía interrogaba y detenía a un ciudadano que estaba recuperándose de una operación de clavícula de más de cuatro horas en la habitación de un hospital.

Más Información | Público

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos