Compartir
Publicidad

El mayor juicio por infracción de copyright en la República Checa

El mayor juicio por infracción de copyright en la República Checa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un joven checo de 29 años, conocido en la red con el nickname Stainless, será el mayor pirata de películas y series de televisión juzgado en toda la historia de la República Checa.

Pero las palabras siempre rimbombantes del lobby de la industria deberían medirse bastante, ya que a parte del caso cinema-world.biz del pasado Junio, no creo que se hayan celebrado demasiados juicios parecidos desde 1993, año de la separación de la zona eslovaca.

La cosa es que según la Unión Anti-Piratería, las actividades piratas de Stainless se remontan a 2006, cuando , presuntamente, empezó a subir miles de películas y capítulos de series de televisión. Pero los de la Unión Anti-Piratería dicen que no se contentó con eso, encima le dio por "publicar los enlaces para facilitar la descarga".

En un principio, Stainless usó para sus ejem "fines criminales" ejem RapidShare o Hotfile, a los que subía los ficheros uno a uno. Pero luego cambió a un servicio web que le permitió subir los ficheros de forma múltiple.

En uno de los cyberlocker usados, Stainless subió hasta 11500 ficheros, aunque no se sabe cuantos de ellos constituyen el terrible y malvado delito de "infracción de copyright". Y por si fuera poco, Stainless era el moderador de la sección "warez" de un foro de Internet.

Según los de la industria del ocio, los crímenes les han causado pérdidas por más de 4 millones de dólares americanos, por lo que tras el juicio, Stainless puede terminar con una condena de entre seis meses y cinco años de cárcel, más la correspondiente multa muchimillonaria.

El Partido Pirata checo se ha pronunciado sobre el caso, dejando clara que la forma de cálculo del daño producido es ridícula:

Creemos que el monopolio del copyright debería ser los que probaran que han sufrido algún daño por las descargas. Actualmente, obtienen los números mediante el precio medio de mercado, multiplicado por tres.

Y así es como, otra vez, la industria del ocio y el entretenimiento vende su humo de daños, perjuicios y maldades causadas por la piratería: inflando números a diestro y siniestro.

En Nación Red | Duelo al sol en el salvaje oeste de las cifras Vía | Torrentfreak Foto | John Trainor

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio