Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Cultura cuestiona la legalidad de los programas p2p

El Ministerio de Cultura cuestiona la legalidad de los programas p2p
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Cultura en su página web tiene un área dedicada a la Propiedad Intelectual, donde en la sección de preguntas frecuentes intenta responder alguna de las dudas que presentan los usuarios acerca de dicha materia. Una de las preguntas se plantea sobre la difusión de obras protegidas a través de programas peer to peer en cuya respuesta el Ministerio de Cultura cuestiona la legalidad de los programas p2p.

En concreto la pregunta junto a la respuesta es la siguiente:

¿Y cuando intercambio obras y prestaciones protegidas a través de programas peer to peer (P2P), también necesito autorización? Los programas peer to peer han suscitado la duda sobre su posible legalidad o ilegalidad. Sin entrar en la polémica que pudiera suscitar su naturaleza, sí es necesario reconocer que su funcionamiento supone la ejecución de una serie de actos que implican el uso de derechos de explotación, que de no estar autorizados por sus respectivos titulares, suponen la infracción de los derechos reconocidos en el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual.

Llama la atención sobre todo la primera frase de la respuesta que cuestiona la legalidad de los programas P2P, como puede ser el caso del popular Spotify, entre otros. El P2P es una tecnología que permite el intercambio de archivos, que estos estén sujetos a los derechos de autor es otra cuestión distinta. Siguiendo esta misma tesis podemos llegar a cuestionar directamente internet en sí mismo, lo cual es cuanto menos un camino peligroso.

Vía | Espacio Fílmica En Nación Red | Un informe de Cultura equipara a Google con la piratería Imagen | Brocco Lee

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos