Compartir
Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Defensa invierte 495.800 euros (sin IVA) en adquirir licencias de un videojuego

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Defensa ha invertido 495.800 euros (sin IVA) en adquirir 250 licencias de 'Virtual Battlespace-VBS2', la versión militar del videojuego 'ARMA 2', informa El Mundo. ARMA 3 sale a la venta en 2013, aunque dos de sus desarrolladores están detenidos y acusados de espionaje en Grecia.

Recuerda El Mundo que según el informe 'Las Nuevas Guerras: globalización y sociedad', realizado por el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), este tipo de simuladores "podría complementar el adiestramiento de nuestras unidades". Más vale que sirva para algo, ya que lo pagamos todos. Como el Analyst Toolbox Software (orientado al manejo eficiente de la información estratégica) de Interligare

El informe (pdf) del CESEDEN, que cita El Mundo, también llama la atención sobre el riesgo de exposición continúa de las acciones militares al periodista espontáneo: individuos sin la suficiente preparación ni experiencia como reporteros de guerra que con una cámara y una conexión a Internet pueden acabar con la reputación de un país en una jornada.

Vídeo | Bohemia Interactive (YouTube)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos