Compartir
Publicidad
Publicidad

El ministro polaco que desafía al gobierno por la firma del #ACTA advierte de un conflicto con la generación 2.0

El ministro polaco que desafía al gobierno por la firma del #ACTA advierte de un conflicto con la generación 2.0
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una conocida periodista polaca, Monika Olejnik ha entrevistado esta mañana al Ministro de Administración y Digitalización, Michal Boni, que se ha mantenido equidistante entre la postura de los manifestantes que están saliendo todos los días a las calles para protestar contra la firma del ACTA y la posición del gobierno que ha firmado el tratado.

El caso es que la periodista, que ha esperado al entrevistado con la máscara de Anoymous, ha conseguido unas interesantes declaraciones del ministro crítico o rebelde. Michal Boni ha admitido que "descarga" música y películas. El ministro ya ha puesto su cargo a disposición del primer ministro, no por las declaraciones a la mediática periodista, sí por sus profundas discrepancias con el proceso que ha conducido a la firma del ACTA y que ahora se intenta "subsanar" ante una protestas que van a más y que dejan en una "broma" las que se llevaron a cabo en EE.UU. contra la SOPA.

El ministro Boni, que no está dispuesto a seguir callado, por eso ha ofrecido su dimisión, ha advertido al partido en el gobierno sobre un grave conflicto con una nueva generación para la que la esfera más importante de la libertad está en internet y "no como lo fue para nuestra generación en una Polonia independiente".

El movimiento anti ACTA está calando con tanta fuerza en Polonia que algunas fuentes, quizás algo optimistas, apuntan al inmediato cese del Ministro de Cultura (no podía ser otro) por no haber consultado con todas las partes (incluyendo a los usuarios) antes de promover la firma del ACTA, y a la creación de algún tipo de "comisión" que salve el estropicio que podía presidir el ministro que no se calla. El primer ministro polaco acaba de anunciar que si el gobierno tiene que rectificar lo hará. Aunque un partido de la oposición ya ha propuesto la celebración de un referéndum sobre el ACTA.

En todo caso a los posibles dimisionarios y cesados se les ha adelantado el profesor Mieczysław Muraszkiewicz, presidente del Consejo asesor de Nuevas Tecnologías del gobierno que presentaba su dimisión poco después de confirmarse que Polonia era uno de los 22 países de la UE que ayer firmaron el ACTA.

De España, que también firmó, no hace falta comentar nada. Todo se comenta por sí solo. A la cola (también) en transparencia.

Foto | Wikipedia En Nación Red | El relator del #ACTA en el Parlamento Europeo dimite y denuncia maniobras para imponer el tratado; En Polonia contra el #ACTA en la calle y en la red [En Japón firman mañana los embajadores de la UE]

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos