Compartir
Publicidad

El monopolio de la violencia y de apagar la red (en San Francisco)

0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana el metro de la Bahía de San Francisco decidió cortar las comunicaciones móviles en determinadas estaciones para tratar de evitar las protestas convocadas por la muerte del ciudadano Charles Blair Hill por disparos de un policía del metro el pasado mes de julio.

Un caso que venía a unirse al asesinato policial del joven Oscar Grant en otra estación del BART (red de trenes y metros de la bahía de San Francisco). Un crimen sin castigo que sigue deparando noticias años después de producirse. Johntue Caldwell, el mejor amigo del asesinado y testigo de la supuesta agresión a la policía, fue asesinado de un tiro en la cabeza el pasado 15 de julio mientras descansaba en su coche.

Ante la nueva oleada de convocatorias contra los abusos policiales en el "metro", la empresa solicitó a las operadoras “interrumpir temporalmente el servicio (de telefonía móvil) en las estaciones como una de las diversas tácticas policiales dirigidas a garantizar la seguridad del público", informaba la empresa pública.

BART “tomó la decisión de ordenar a varias compañías de teléfonos móviles que suspendan el servicio en la zona del centro, impidiendo a la gente en la zona usar sus dispositivos incluso en caso de emergencia” ha denunciado Anonymous.

En la zona de la bahía (de San Francisco) la gente quedó amordazada. Anonymous intentará demostrar a los que emprenden acciones de censura cómo se sienten al quedar silenciados

Dicho y hecho. Horas después Anonymous se hacía con una de las páginas de BART. La operación etiquetada como OpBart había comenzado y se prolongaría durante 35 horas: "@SFBART sentirá la ira de #Anonymous".

Jillian C. York, Directora de Libertad de Expresión de la Electronic Frontier Foundation, ha denunciado que "la Autoridad de Transporte de la Bahía de San Francisco ha actuado como en Egipto: "iteralmente pidió a los operadores de telefonía móvil que apagarán la señal".

¿A quién le sorprende que exista la censura estilo Mubarak en los Estados Unidos?

Los proveedores del servicio de telefonía móvil en las estaciones de metro de San Francisco son Sprint, Verizon, AT&T y T-Mobile. Anonymous ha convocado a las 5 de la tarde.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio