Compartir
Publicidad
Publicidad

El negociador europeo del #ACTA persiste en sus maniobras y mentiras. Barroso le deja hacer.

El negociador europeo del #ACTA persiste en sus maniobras y mentiras. Barroso le deja hacer.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un día antes de la firma del ACTA por la mayoría de países de la UE, incluida la de España y la del embajador y Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Japón, el Director adjunto de la unidad de Propiedad Intelectual de la Comisión Europea y negociador europeo del ACTA, Pedro Velasco Martins, declaró que “México continúa con el proceso interno de aprobación” del acuerdo, a pesar de que el Senado y el Congreso de México han instado al gobierno a no firmar dicho acuerdo y a que se retirara de las negociaciones del ACTA.

Además el señor Pedro Velasco Martins (en el centro de la foto) utilizó el mismo argumento que el gobierno polaco, ahora se arrepienten, para sugerir que el gobierno de México tiene la obligación de firmar el ACTA: “No veo por qué no lo firmaría; México es parte del ACTA porque su gobierno decidió participar en las negociaciones”. Repetimos: “México es parte del ACTA porque su gobierno decidió participar en las negociaciones”.

El representante de Comisión Europea, además de abrir una interesante vía para la interpretación del derecho internacional, miente. Hay países que han decidido participar en las negociaciones del ACTA, hoy muy críticos con el tratado, la India por ejemplo, que nunca han sido parte del ACTA más que en la imaginación de un tahúr o de un club de señoritos (del lobby) que necesitan a México de su parte, aunque no sea verdad o sea impuesto, para que no cante tanto lo que es el ACTA.

Esta semana, Pedro Velasco Martins, seguía haciendo de las suyas (maniobras en la misma dirección) en la Comisión de Desarrollo (DEVE) del Parlamento Europeo donde se discutía sobre el ACTA. En un momento del debate aseguró que el hecho de que “dos países en desarrollo” se hayan “sumado” al ACTA, refiriéndose a México y Marruecos, permitiría a este tipo de naciones “fabricar con cierto grado de innovación sus productos y no robar propiedad intelectual de los países ricos”. Al margen de descubrirse, una vez más, como un halcón que se permite llamar ladrones a los países que no son ricos, el señor Velasco volvía a mentir utilizando a México.

Señor de la Comisión Europea: México no ha firmado el ACTA y sus maniobras de tahúr son ya de juzgado de guardia. Aunque es el señor Barroso el responsable de todo. Sí, el engañado de las Azores. Sí, un ¿gobernante? que se deja engañar al frente del “gobierno” de una Europa que a nivel de Bruselas o París (sede de Vivendi) no se diferencia lo más mínimo de Washington. Salvo para peor.

Nota: En la foto que encabeza este post también puedes ver, junto a Pedro Velasco Martins, al que ha sido el gran negociador europeo del ACTA, Luc Devigne. El autor de la frase: México firmará ACTA diga lo que diga su Senado. Su adjunto también lo tiene muy claro. Estos representantes de Europa le han hecho mucho daño a Europa. Como Barroso y el otro.

En Nación Red | El relator del #ACTA en el Parlamento Europeo dimite y denuncia maniobras para imponer el tratado; El gobierno brasileño ataca el ACTA por poner en peligro los derechos, la privacidad y la libertad de la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos