Compartir
Publicidad
Publicidad

El número dos de la policía de Nueva York "vende" en Murcia el sistema de vigilancia de Microsoft

El número dos de la policía de Nueva York "vende" en Murcia el sistema de vigilancia de Microsoft
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El número dos de la policía de Nueva York, nuestro paisano Rafael Pineiro, fue la estrella invitada del Master Oficial en Ciencias de la Seguridad de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).

Rafael Pineiro explicó durante su intervención las líneas maestras del programa de seguridad NYPD Shield, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Nueva York para que las empresas privadas de seguridad se impliquen (recursos y agentes) en la prevención de amenazas criminales y terroristas. Una estrategia de doble dirección que inspira el modelo de Red Azul del Director General de la Policía española, Ignacio Cosidó.

Rafael Pineiro aseguró que el programa de seguridad NYPD Shield, gracias a iniciativas como el polémico Domain Awareness System, desarrollado en por Microsoft, ha contribuido de forma "determinante" a la prevención de amenazas criminales y a la investigación en prevención antiterrorista.

El sofisticado sistema, desarrollado por Microsoft, analiza y cruza todo tipo de información a partir de las imágenes captadas por cámaras de videovigilancia, lectores de matrículas, llamadas al teléfono de emergencias y diferentes bases de datos.

Foto | UCAM En Nación Red | Nueva York cobrará un 30% de comisión por cada venta del sistema de vigilancia de Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos