Compartir
Publicidad
Publicidad

El País: "Se trata de parar un motín en Internet con la ayuda de CiU"

El País: "Se trata de parar un motín en Internet con la ayuda de CiU"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Contra reloj, a solo 24 horas de su paso por el Congreso, el Grupo Parlamentario Socialista y el de CiU negocian la introducción de una enmienda que suavice esta legislación, que prevé el cierre de estas webs de descargas, según confirmaron fuentes del Gobierno y del grupo parlamentario. El País.

Uno de los periodistas españoles que mejor cata en fuentes gubernamentales (sobre Internet y Propiedad Intelectual), asegura que el Gobierno no quiere otra revuelta digital (un poco tarde) como la que se empezó a gestar ayer.

El redactor de El País apunta también al éxito del cierre protagonizado por las principales páginas web de enlaces de descargas y streaming (visionado online) de películas - que ayer amanecieron en negro y con un breve manifiesto por todo contenido - en protesta por la próxima aprobación en el Congreso de la llamada ley Sinde. En definitiva y según Ramón Muñoz, "se han encendido las alarmas del Ejecutivo".

Por eso "se trata de parar el motín". ¿Cómo?. Introduciendo un mecanismo de arbitraje. ¿Otro mecanismo?. Sí, un arbitraje independiente que mediaría entre la Comisión de Propiedad Intelectual, el organismo dependiente del Ministerio de Cultura que se encargará de tramitar las denuncias contra las páginas webs, y las propias páginas requeridas, antes de acudir a las instancias judiciales.

¿Por qué los nacionalistas de centro-derecha comparten las prisas del PSOE y se prestan a "sacar esto adelante"?. Quizás algunos de nuestros lectores recuerden lo que dice uno de los cables clasificados del embajador:

A la vista de la percepción de que el Gobierno de España está siendo presionado por el Gobierno de Estados Unidos, Corral pensó que sería contraproducente que la embajada hiciera acercamientos a los que se oponen a esta iniciativa. Sugirió, no obstante, que la embajada hablara con los diputados de Convergencia i Unió y del Partido Nacionalista Vasco sobre la legislación.

Foto | convergenciaiunio En Nación Red | Contra Internet y la soberanía nacional. Contra la Democracia y la Libertad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos