Compartir
Publicidad
Publicidad

El Parlamento Europeo aprueba que la libertad en internet sea un pilar básico de la política exterior europea

El Parlamento Europeo aprueba que la libertad en internet sea un pilar básico de la política exterior europea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marietje Schaake es una de las firmantes de la carta que más de 50 eurodiputados han dirigido a Obama preguntándole por el cruel trato que recibe Bradley Manning. Marietje Schaake invitó, para escándalo de algún eurobarón de la época de J. Edgar Hoover, a Julian Assange al Parlamento europeo.

Marietje Schaake es una de las representantes más combativas de los ciudadanos digitales cuando se trata de defender el medio de comunicación de la gente (vídeo). Marietje Schaake es una política holandesa del partido D66 (centro-izquierda, liberal).

Hoy ha sido el día que el Parlamento Europeo ha aprobado una propuesta de la diputada holandesa para que la UE haga de la promoción de la libertad en internet una prioridad de su política exterior y comercial. No puede ser, dice Marietje Schaake, que la UE promueva sanciones a Siria y pida la salida del poder del Presidente al-Assad, mientras que por otro lado, una empresa italiana suministra al régimen de Damasco equipamiento para espiar a los ciudadanos sirios. Lo mismo pasa con otras empresas europeas en otros países. Esto se tiene que acabar.

La UE dedica 125 millones de euros a la promoción de la democracia y los derechos humanos en el mundo (2007-2013) a través de programas y proyectos destinados a financiar organizaciones intergubernamentales regionales e internacionales, subvencionar los gastos de funcionamiento del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y otros fondos internacionales, dedicar recursos para las misiones de supervisión de procesos electorales, etc. En principio también están previstas "ayudas de pequeño importe para defensores de los derechos humanos".

Ahora la propuesta de Marietje Schaake, que ha sido aprobada, defiende que a partir de 2012 la libertad de internet sea uno de los grandes pilares de este programa para ayudar y capacitar tecnológicamente a activistas, blogueros y periodistas digitales que sufren el acoso de los dictadores y de la propia tecnología (usada en su contra).

Europa desde sus embajadas en todo el mundo tiene otra forma de representar a los europeos. Defender a los defensores de la libertad en la red. Promover la democracia, la libertad y los derechos humanos. La mejor Europa.

Foto | ALDE (flickr)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos