Compartir
Publicidad

El Parlamento Europeo se plantea reforzar la protección de datos para evitar filtraciones a Estados Unidos

El Parlamento Europeo se plantea reforzar la protección de datos para evitar filtraciones a Estados Unidos
0 Comentarios
Publicidad

Miembros del Parlamento Europeo se han mostrado preocupados por la volatilidad de los datos personales de los ciudadanos del viejo continente en relación con Estados Unidos. Según la Patriotic Act; una ley norteamericana surgida después del 11-S que aumenta su potestad de investigar llamadas, e-mails y otros datos; las empresas que guardan datos de sus clientes en Europa podrían verse obligadas a cederlos a Estados Unidos.

Concretamente, las compañías no pueden garantizar que la información hospedada en sus servidores europeos no llegue a EE.UU. Lo admitió Gordon Frazer, vicepresidente de Microsoft International, la semana pasada en la presentación de Microsoft 365, un nuevo producto de la empresa con sede en Redmond.

Estados Unidos tendría la potestad de exigir que, por ejemplo, Microsoft proporcione información de ciudadanos europeos en virtud de la seguridad norteamericana, lo cual entra en conflicto con las leyes europeas de protección de datos. Por ello, algunos miembros del Parlamento Europeo pretenden reforzar la legislación.

Sophie in’t Veld, miembro del comité de libertades civiles del Parlamento Europeo, ha sido quien ha planteado el tema: ¿Tiene lógica que la Patriotic Act prevalezca por encima de las leyes de protección de datos europeas? Por el momento, según se extrae de las declaraciones de Frazer, grandes compañías como Microsoft, Google, Facebook o Apple facilitan nuestros datos a Estados Unidos en virtud de una ley extranjera y ajena a la ciudadanía europea.

Vía | ZDNet Foto | Xaf

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio