Compartir
Publicidad
Publicidad

El Partido Laborista australiano, promotor de la censura en la red, recibe un severo correctivo electoral

El Partido Laborista australiano, promotor de la censura en la red, recibe un severo correctivo electoral
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Partido Laborista australiano ha perdido las las elecciones que habría ganado el centro-derecha, que se opone al filtro censor, por un escaso margen de dos o tres escaños. A la espera de conocerse los resultados en el Senado.

Los grandes triunfadores son Los Verdes que han superado el 11%% de los votos. Claramente opuestos a la censura en la red impulsada por los laboristas. Su magnífico resultado se simboliza en la consecución de un escaño en Melbourne que estaba en poder de los laboristas desde 1904. Hay que tener en cuenta que el sistema de elección de la Cámara es uninominal al más puro estilo británico. Tradición "obliga".

Además en el Senado, donde el recuento puede tardar varios días, se podría dar una mayoría circunstancial pero decisiva para el futuro de Internet ajena al laborismo al sumar verdes y el centro-derecha una holgada mayoría absoluta que se opone al filtro censor.

Pero serán los independientes quienes, en principio, puedan jugar el papel de bisagra en la Cámara de Representantes, equivalente al Congreso de los Diputados español. Ahora mismo los tres (o cuatro) diputados independientes son cortejados por los líderes de los dos grandes partidos. Los independientes han anunciado que no están dispuestos a ver como se privatiza la infraestructura de internet pues la gran perjudicada es la Australia rural. En lo que parece un guiño a la actual primer ministro y su plan de banda ancha.

El minoritario Partido del Sexo que ha hecho bandera de las libertades en la red, habría quedado finalmente solapado por el empuje de Los Verdes. Si bien allí donde ha conseguido las firmas necesarias para presentar candidaturas se ha movido en porcentajes superiores al 2% de los votos.

En Nación Red | Jornada electoral / Los australianos votan sobre el futuro de Internet Foto | Kim Tairi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos