Compartir
Publicidad

El Partido Pirata alemán consigue un resultado histórico en Renania del Norte-Westfalia

El Partido Pirata alemán consigue un resultado histórico en Renania del Norte-Westfalia
0 Comentarios
Publicidad

El Partido Pirata alemán puede apuntarse otro tanto después de los resultados electorales del estado de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país. Pese a que no se han terminado de hacer los recuentos de todos los votos, la bajada del partido de Angela Merkel, contrasta con la increíble subida de los “piratas” que se han posicionado como el quinto partido por número de votos, con un 7,7% aproximadamente y un aumento de más de cinco puntos con respecto a las elecciones anteriores.

Esto no es una sorpresa, ya que sondeos realizados hace unos días preveían una gran subida de este partido, cuyo objetivo principal es la defensa de los derechos de los usuarios de Internet y la lucha por una Red libre y neutral. Este éxito se suma al conseguido la semana pasada en el estado de Schleswig-Holstein, donde consiguió un 8,2% de los votos.

Esta victoria es especialmente relevante ya que se trata de una región con mayor actividad económica e industrial, ya que contribuye con un 22% del total del PIB de toda Alemania. Además es la más poblada con más de 18 millones de habitantes.

[ACTUALIZACIÓN] El recuento final de votos se queda en 7,8% para los "piratas" y 20 diputados en ese estado.

Vía | ARD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio