Compartir
Publicidad
Publicidad

El Partido Pirata alemán ya supera los 20.000 afiliados

El Partido Pirata alemán ya supera los 20.000 afiliados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Partido Pirata alemán ha superado los 20.000 afiliados en todo el país. Solo en 2011 se registraron más de 8.000 nuevos militantes, dos tercios más que el año anterior. Ningún otro partido alemán puede mostrar un estado de revista tan esperanzador en estos tiempos de recelo hacia el blindado mundo de la política. El único partido, además de los piratas, que recibe “altas” son Los Verdes (más de 5.000). El resto (democristianos, socialdemócratas, liberales y la izquierda tradicional) pierden militantes.

Los piratas alemanes siguen creciendo y preparan la cita electoral del 6 de Mayo en las “autonómicas” de Schleswig-Holstein con las encuestas a favor a nivel nacional y local. Tan a favor que abordar el Bundestag, el parlamento alemán, lejos de parecer una quimera se ha convertido en un elemento fundamental y cotidiano de los análisis sobre el inmediato futuro para sesudos politólogos y competidores políticos.

Aunque algunos prefieren taparse los ojos, los piratas han conquistado Berlín y a la poderosa Merkel no le salen las cuentas para repetir una coalición de centro-derecha. Pero además Sebastian Nerz, el presidente de los piratas alemanes, ya ha mostrado sus preferencias por una “coalición” de las minorías: verdes, liberales y piratas para romper el molde de la tradición política. La socialdemocraciacristiana (el PPSOE de por allí) apoya con entusiasmo la retención de datos y en definitiva no defiende los derechos civiles, es el inteligente argumento del presidente pirata frente al bipartidismo.

Los tertulianos de provincias deberían prestar atención al galeón que se aproxima al parlamento más influyente de Europa. La BBC ya lo ha hecho entrevistando a su joven capitán.

Vía | piratenpartei.de
Foto | Piratenpartei Deutschland

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos