Compartir
Publicidad

El Partido Pirata continúa imparable en Alemania

El Partido Pirata continúa imparable en Alemania
0 Comentarios
Publicidad

Pese a que el Partido Pirata nació en Suecia (cuna de The Pirate Bay), es en Alemania donde está obteniendo los mejores resultados. Su último éxito ha sido conseguir seis escaños en el parlamento de la región norteña de Schleswig-Holstein, consiguiendo un 8,2% de los votos.

El Partido Pirata nació de un proyecto serio que quería dar una alternativa real a los partidos mayoritarios. Una alternativa donde se primara ante todo la libertad. Lo que empezó siendo un partido en defensa de los derechos de los usuarios en la red, se ha convertido en un partido transnacional, que tiene representantes en casi todos los países de la Unión Europea, e incluso en el Parlamento Europeo.

En Alemania su ascenso es tal, que está sobrepasando a Los Verdes como tercer partido del país, que ya ha intentado pactar con ellos en alguna ocasión. Esta nueva situación, está cambiando poco a poco las ideas de los grandes partidos, que empiezan a prestar más atención sobre los asuntos que tienen que ver con el copyright e Internet.

Ahora, el partido se centra en las próximas elecciones en el estado más poblado de Alemania, Renania del Norte-Westfalia. Los sondeos apuntan a que podrían tener un resultado parecido en este estado, confirmando así la alternativa política a los socialdemócratas y a los democristianos.

Para entrar a formar parte de los diferentes parlamentos, el partido tiene que superar el 5% de los votos, algo que ya ha logrado con relativa facilidad en estados como Berlín. Además, su número de afiliados no deja de crecer en el país.

En el resto de Europa, el Partido Pirata sigue intentando posicionarse como una alternativa a tener en cuenta, pero no han tenido ni de lejos, el éxito que están teniendo en Alemania. Es España de momento, ya han conseguido presentarse a unas elecciones, y visto el panorama, no me extrañaría que volvieran pronto y más fuertes.

Vía | Techdirt En Nación Red | Partido Pirata

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio