Publicidad

El Partido Pirata francés presenta 101 candidatos a las elecciones legislativas

El Partido Pirata francés presenta 101 candidatos a las elecciones legislativas
Sin comentarios

Publicidad

El Partido Pirata francés presentará 101 candidatos a las elecciones legislativas que se celebrarán los días 10 y 17 de junio. Será la primera vez que las papeletas con la bandera pirata estén presente en los colegios electorales franceses.

El objetivo no es tanto conseguir escaños en la Asamblea Nacional como aprovechar su primera campaña electoral para darse a conocer. Según una encuesta reciente, solo el 12% de los franceses sabe de la existencia del Partido Pirata. Un porcentaje casi idéntico al que obtiene en las encuestas (de intención de voto) el Partido Pirata alemán.

Los piratas franceses recuerdan que "los piratas alemanes tampoco eran muy conocidos" meses antes de presentarse a sus primeras elecciones generales. Aunque a medio plazo el problema que se les presenta en Francia es el sistema electoral y su escasa o nula proporcionalidad, que en principio Hollande se ha comprometido a subsanar.

Es justo resaltar que en Francia los pequeños partidos con una fuerte identidad política se hacen muy presentes en la vida nacional, aunque no tengan representación parlamentaria. Por lo pronto, los 101 piratas ha firmado el código ético del candidato de la prestigiosa asociación anticorrupción Anticor, lo que es una buena forma de empezar.

Foto | Parti Pirate (Facebook) Vía | Numerama

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir