Compartir
Publicidad
Publicidad

El Partido Pirata sueco denuncia el chantaje de la Industria para forzar la aprobación de la Ley Sinde

El Partido Pirata sueco denuncia el chantaje de la Industria para forzar la aprobación de la Ley Sinde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Partido Pirata Sueco ha criticado el acuerdo PP-PSOE para salvar la Ley Sinde y denuncia que ha sido "dictado" por la industria audiovisual. La joven eurodiputada pirata Amelia Andersdotter calificó la ley de "hostil" al futuro de uno de los países más favorables al intercambio de conocimiento y lamentó que los políticos "tiemblen" ante lo que calificó de "pura presión económica".

Por ejemplo la compañía Universal (Vivendi) amenazó la semana pasada con echar al 40% de sus empleados en España. Eso es simplemente un repugnante truco para intentar influir en los legisladores cuando la ley Sinde ha sido duramente criticada por muchos españoles.

Andersdotter acusa a la industria audiovisual de aprovecharse de la crisis económica que atraviesa España para imponer sus intereses y consideró "triste" que eso pueda afectar "a una de las culturas alternativas más vivas de Europa".

La eurodiputada sueca recuerda que los tribunales españoles han fallado en los últimos años en la línea contraria a la proposición del PP y del PSOE, argumentando que la responsabilidad indirecta no puede ser impuesta por la legislación vigente. Los sitios web han sido considerados como nueva biblioteca digital, explica Andersdotter a los seguidores de su partido. De hecho recuerda la "sentencia anti-canon" del Tribunal Europeo de Justicia promovida desde España.

La eurodiputada pirata va más allá de estas "objeciones prácticas", y va al fondo de la cuestión. A la preguntas que nos hacemos todos. ¿Los representantes del pueblo español tienen libertad para legislar sin ser chantajeados por la industria del entretenimiento?.

Foto | jonkpirateboy Vía | Piratpartiet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos